viernes, 12 de marzo de 2010

ANGELES



El origen de la palabra ángel deriva del latín ángelus cuyo significado es "nuncio" o "mensajero de Dios". En la tradición hebrea existía de muy antiguo el nombre Malakh, sinónimo de Malaquías y que se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, en donde aparece el profeta Malaquías que quiere decir "mi mensajero", es decir, el mensajero de Dios.

CÓMO SON LOS ÁNGELES. Debido a su naturaleza espiritual, los ángeles no pueden ser vistos ni captados por los sentidos. En algunas ocasiones muy especiales, con la intervención de Dios, han podido ser oídos y vistos materialmente. En la Biblia encontramos algunos motivos para que los ángeles sean representados como seres brillantes de aspectos humanos y alados.

Están en todas partes al mismo tiempo pero pueden retrasarse en sus pulsaciones de energía lumínica para que podamos verlos en un solo lugar y espacio. Como son espíritus de luz pueden adoptar cualquier forma, incluso la de un ser humano con o sin alas. Hay espíritus muy lumínicos que brillan más que el Sol, otros pueden presentarse con una luz lechosa apenas detectable en la oscuridad pero que lo iluminan todo profundamente. Pueden ser tan pequeños como motas de polvo o tan grandes como una galaxia. Pueden parecer espirales, conos, rayos de luz y adoptar la forma de una gota de agua. Al ser espíritus de luz no tienen sexo. Son mediadores, custodios, protectores y ministros de la justicia divina.

LA MISIÓN DE LOS ÁNGELES. Son seres de luz avanzados espiritualmente, son seres iluminados. Los ángeles nos protegen, nos defienden físicamente y nos fortalecen al combatir las fuerzas del mal. Luchan con todo su poder por nosotros y con nosotros. Los ángeles nos comunican mensajes del Señor importantes en determinadas circunstancias de la vida.

En momentos de dificultad, se les puede pedir luz para tomar una decisión, para solucionar un problema, actuar acertadamente, descubrir la verdad. Nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Podemos pedirle protección y guía. Siempre están con nosotros tengamos fe o no, esperando a que les pidamos su ayuda.

La Revelación ha ido desvelando el poder asignado a cada ángel para ayudar a los humanos en aquellos asuntos que son de su competencia. Los Ángeles están ahí, dispuestos a acudir en la cantidad necesaria para guiar nuestra mente a todas las maravillas que encierra. Vienen a trabajar con nosotros en una forma abierta y consciente. Los ángeles están llenos de información práctica y amor para nosotros.

Protegen la esfera celestial, los planetas, las estrellas y el tiempo, Son guardianes de pueblos, países y religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario